Emprendedurismo Solidario
01/12/2016

El tico siempre se ha visto como una persona dueña de muchas cualidades, sin embargo, cuando se trata de ayudar a otras personas en necesidad, resalta en él su corazón solidario. 

Valeria Bonilla Ramírez
Community Manager en All About Business Costa Rica



Hace 11 años el huracán Katrina tuvo un final devastador y conmovió a muchas personas dentro y fuera de EEUU. Tras la terrible experiencia, la tica Desireé Vargas Wrigley sintió una gran impotencia, pues no sería tan sencillo ayudar a esas personas a reconstruir sus casas y sus vidas.  Gracias a eso la tica tuvo la necesidad de hacer algo por aquellas personas que necesitaban ayuda. Años más tarde y, con la ayuda del joven Ethan Austin, se convirtió en cofundadora de la plataforma Give Forward.

 

 

Esto se trata de un sitio de crowdfunding (financiación colectiva) que permite a familiares y amigos de personas enfermas o con alguna necesidad recolectar donativos para ayudarlos a enfrentar la situación difícil en la que se encuentran.

 

 

Desireé Vargas aseguró, en una entrevista, que en Give Forward se sienten felices de responder a la pregunta: “¿Qué podemos hacer para ayudar?”; la costarricense aseguró que se sienten orgullosos de haber creado una compañía que ayuda a las personas que pasan por momentos difíciles.  Esta plataforma se ha convertido en un lugar para dar y recibir un soporte significativo.

 

Y es así, como una idea, una necesidad de ayudar a alguien que lo necesita, puede causar un gran impacto en la vida de las personas.

 

 

 

Las grandes oportunidades para ayudar a otros rara vez llegan, pero las pequeñas, nos rodean todos los días. -Sally Koch. 

© AllAboutBusiness • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0