Sello Pyme: sus beneficios, y cómo se obtiene
04/11/2016

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) ofrece a las Pequeñas y medianas empresas el programa “Sello PyMe” para que tengan la posibilidad de mostrar la calidad de sus productos o servicios, según diferentes tipos; sea en impreso o en digital. 

El Sello PYME cuenta con diferentes niveles de diferenciación: Sello PyMe Básico y Sello PyMe Valor Agregado. En consecuencia, será posible diferenciarse y destacar frente a su competencia dentro del mercado.

 

Beneficios de las PyMes formalizadas frente el MEIC:

 

1. Podrá obtener el Sello PyMe.​

 

2. La empresa podrá ser exonerada del impuesto de Sociedades Anónimas para MiPyMes.

 

3. En el caso de que a una PyMe registrada ante el MEIC se le adjudique una licitación,  se le obliga al Estado a pagarle en 30 días y no en 45 días como normalmente indica la ley.

 

4. La Pyme registrada también tiene ventajas al acceder al financiamiento no reembolsable para proyectos de innovación ofrecidos por PROPYME.

 

 

Si la empresa gana un concurso público o adjudicación para venderle al Estado tiene ventaja sobre otras PyMes que no se hayan certificado, lo anerior de acuerdo a los beneficios que ofrece el Gobierno, establecidos en el reglamento de contratación administrativa.

 


En el caso del descuento de facturas, donde la PyMe registrada formalmente puede hacer uso del instrumento financiero y no usar los 30 días para el descuento del factoreo, donde el porcentaje requerido es más conveniente.

 

Puede encontrar mayor información sobrelos beneficios para PyMes registradas en este link 

 

 

¿Cómo se puede obtener el Sello PyMe?

 

Las empresas que están inscritas y al día del pago ante el Registro PyMe del MEIC pueden solicitar el trámite para la obtención del Sello PyMe. Uno de requisitos más sencillos es completar y entregar el correspondiente formulario del Registro Nacional de Micro, Pequeña y Medianas Empresas, adicional con la certificación que muestra que la empresa está al día con el pago de los Impuestos de la Renta, y si está al día con el pago del Seguro Social. Una vez que haya cumplido los requisitos, se puede enviar al correo del MEIC para solicitar dicho sello. Información adicional se encuentra en la página web de la MEIC

© AllAboutBusiness • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0