Arteria®: ejemplo de emprendedurismo muy tico
04/11/2016

Todos hemos visto por ahí alguna camiseta, taza o bolso con una leyenda impresa de los dichos populares que usamos los ticos con gran frecuencia, como “mae”, “pura vida”, “tenga paz” o “suave un toque”, entre muchos otros…

Nos gustan, los compramos y los llevamos de regalo a nuestros amigos en el extranjero. Los turistas también los aman porque son artículos utilitarios de alta calidad, con diseños limpios, estéticos y de colores alegres. Algunos además indican en letra más pequeña una breve definición del término.

 

Sin embargo, no todo fue tan fácil, sobretodo al inicio, porque desarrollar una idea requiere de mucha paciencia y persistencia. Hay una gran diferencia entre una idea en abstracto y una idea materializada. Como diría Stephen Covey en su segundo hábito, todo en este mundo existe dos veces, la primera creación consiste en una idea o un diseño abstracto en nuestra mente de lo que podría llegar a ser, las segunda creación consiste en materializar esa idea.

 

Hoy día, podemos ver a Arteria® como una empresa que ha logrado no solo tener éxito a nivel de reconocimiento y rentabilidad, sino que ha posicionado nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia en la mente de los ticos y extranjeros que nos visitan.

 

Fundada en el año 2007, y con un total de 4 locales y 15 colaboradores, Arteria® ha sido objeto de numerosos reconocimientos y premios, entre los cuales destaca la postulación al Premio a la Excelencia en Empresariado Local y los premios ganados en la Bienal Iberoamericana de Diseño, Diseño D11 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y en Costa Rica Diseña.

 

Arteria® posee el sello Esencial Costa Rica, que les permite, por medio de esfuerzo conjuntos de Procomer y el ICT, recibir publicidad en el extranjero, lo que beneficia tanto a la marca como a los potenciales inversionistas.

 

Actualmente y siempre con miras al crecimiento, Arteria® abrió camino bajo la estructura de franquicias, ofreciendo dos esquemas de venta: franquicia y microfranquicia. Bajo este esquema, el franquiciado puede estar seguro de que la marca tiene un respaldo legal en propiedad intelectual y en derecho de imagen.

 

En definitiva, Arteria® es un ejemplo a seguir para todos aquellos emprendedores que tienen una idea, el coraje de hacerla realidad y disponen de la asesoría legal y de negocios para lograr un crecimiento efectivo.

 

 

© AllAboutBusiness • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0